Analista de Publicidad Programática Postular

Publicado el: 26 de Feb, 2025
Publicis Global Delivery busca un Analista Programático que haya dirigido campañas digitales para anunciantes asignados. El candidato debe tener experiencia en soporte de facturación, configuración, creación de taxonomías, monitorización, optimización e informes para múltiples plataformas programáticas como DV360, TTD, Verizon, Xandr y MediaMath, entre otras.

NIVEL DE IDIOMA: Inglés B2: Intermedio alto.
EDUCACIÓN: Egresado/bachiller/Licenciatura en marketing, Publicidad, Comunicación, Negocios, o cualquier campo relevante.
AÑOS DE EXPERIENCIA: 1 - 2 años de experiencia.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
- Configurar campañas programáticas, dentro de cada plataforma requerida, siguiendo las directrices de la agencia y del anunciante. agencia y anunciante.
- Realizar llamadas de estado semanales con las partes interesadas internas proporcionando estrategias de rendimiento y ritmo.
- Supervisar la salud de sus campañas y los esfuerzos de optimización en curso para cumplir los objetivos de la campaña, incluida la gestión diaria de los presupuestos de campaña, las conversiones de sitios web, la gestión de ofertas y la creatividad publicitaria basada en el historial de rendimiento y los objetivos del cliente.
- Garantizar la calidad de los entregables y la configuración de las campañas dentro de las plataformas de medios programáticos.
- Hacer sugerencias y solucionar problemas de forma proactiva.
- Mantener una comunicación diaria con los gestores de campaña del cliente.
- Informar rápidamente de cualquier problema que pueda surgir en la operación.
- Ofrecer recomendaciones, ejecución y análisis de pruebas beta, nuevas plataformas, estrategias de optimización y proveedores.
- Asistir en la gestión de medios programáticos y digitales.
- Conectar diariamente con el equipo de cuentas globales a través de correo electrónico, mensajería instantánea y/o videoconferencia según sea necesario para garantizar una ejecución impecable de los entregables.
- Identifique proactivamente oportunidades de crecimiento y las comunique regularmente a los clientes.
- Ayudar a desarrollar la documentación de las mejores prácticas para mejorar la eficiencia operativa dentro del equipo y del grupo.

COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES:
- Conocimientos intermedios de gestión/optimización de campañas de medios programáticos.
- Buenas habilidades de comunicación.
- Orientación a resultados.
- Atención al detalle.
- Capacidad de análisis.
- Conocimientos técnicos y habilidades específicas en cualquier vertical digital.
- Sólidos conocimientos de al menos una plataforma de medios programáticos, demostrando un buen de los medios en general (DV360, TTD entre otros DSP, Ad Server, Reporting).
- Conocimientos intermedios de Excel.

BUENO TENER
- Sólidos conocimientos en uno de los siguientes campos
- Planificación de medios
- Compra de medios
- Estrategia creativa
-Ads
-Herramientas de gestión de ofertas: Marin, Kenshoo, 4C.
- Herramientas de verificación: IAS - Double Verify - MOAT.
- Conocimiento de Yahoo y Amazon DSP.

CERTIFICACIONES: (Nice to have - optional)
• Display & Video 360 Certification.
• The Trade Desk Certification.
• Campaign manager 360 Certification.
• Amazon DSP Certification.
• Other DSP (Any other DSP they are working on Verizon, Media math, Amazon, Amobee, etc.)

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Híbrida; Lima, Lima, Perú
Área de trabajo
Marketing y Comunicaciones
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Requisitos

Carrera(s)
Marketing
Marketing y gestión comercial
Administración
Comunicaciones
Ingeniería Industrial y Comercial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Intermedio)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Portal Alumni USIL para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares